30 de marzo de 2008

De artistas y demases

El otro día conversaba con mi madre putativa del arte, de libros y artistas...

Artista... que grande esa palabra... Que difícil serlo...

Yo dije que me sentía artista [Lo mantengo], me dijo que algún día tendría modestia suficiente...
En fin, me quedé pensando en eso...

Me siento artista... pero ser artista no significa solamente crear arte... según yo no es solo eso, según la Rebe tampoco, así que estamos bien hasta ahí...

Creo que ser artista significa poner tu alma en lo que creas, sea lo que sea, por eso derepente vemos que hay ingenieros artistas ó parrilleros artistas... jugadores de futbol...

Siempre que escribo algo nuevo [Cuento o canción] sin darme cuenta le pongo un poco de mi alma a eso... quizás no sea la mejor creación, quizás tecnicamente está mal hecho, pero lo creo yo y le pongo mi alma a eso que estoy haciendo... tal vez sea por eso que cada vez que escribo un cuento me dicen No sabía que tenías un amigo que se llamaba Toño o cosas así... también puede ser que escribir en primera persona afecta harto a la percepción... en fin... eso me pasó... y me sigo sintiendo artista... no por falta de modestia, sino por la falta de conciencia que tengo al crear esas cosas que creo...

No hay comentarios.: